Está a la venta el libro «Imaginación activa alquímica» de Marie-Louise von Franz en castellano

El proyecto editorial El hilo de Ariadna, que inició su tarea con la traducción de la obra de Carl Gustav Jung El Libro Rojo, acaba de sacar a la venta este segundo libro «Imaginación activa alquímica» de Marie-Louise von Franz.

Esta obra reune, por primera vez en castellano, una serie de conferencias sobre imaginacion activa y alquimia que Marie-Louise von Franz ofrecio en el Instituto C. G. Jung de Zurich en 1969. Marie-Louise von Franz conocio a Carl G. Jung en 1933, cuando ella tenia dieciocho años y el cincuenta y tres. Al poco tiempo, la joven estudiante de Filologia clasica e idiomas se convirtio en una colaboradora activa del gran investigador de las profundidades de la psique. Su aporte principal consistio en la traduccion de textos alquimicos del latin. En tanto Jung tomo el simbolismo de la alquimia como paradigma principal para comprender las manifestaciones del Inconsciente en el alma humana, los estudios de Marie-Louise von Franz tienen hoy un interes extraordinario no solo para los terapeutas sino para todo aquel que quiera indagar en la realidad de su ser.

Dice la autora: «Mirando hacia atras en la historia, podemos decir que lo que ahora vemos como dos cosas, y que en aras de la claridad tratamos de mantener separadas, o sea, una diferencia entre lo que en terminos junguianos llamamos el inconsciente colectivo y lo que en fisica llamamos materia, Jung estaba convencido de que eran un unico misterio que se nos presenta de manera diferenciada, segun lo observemos desde afuera o desde adentro».

De venta en Busca Libre

______________________________________________________

Marie-Louise von Franz nació el 4 de enero 1915 y murió el 17 de febrero 1998. Hija de un barón austríaco y nacida en Munich, Alemania, fue una erudita y psicóloga junguiana que luego se nacionalizó en Suiza. Estudió en Zurich y trabajó con C.G. Jung por casi 30 años, desde 1933 hasta 1961. Vivió y trabajó en Kusnacht, Suiza, alternando su actividad terapéutica con la docencia en el Instituto Jung de esa ciudad. Se la considera una de las analistas que mejor representa la continuidad del pensamiento junguiano.

Uno de sus temas predilectos fue la mencionada relación entre los cuentos de hadas y la psicología analítica. La alquimia fue otro de sus campos de interés y profundización, la cual abordó desde una perspectiva psicológica y junguiana; así mismo, lo fue la técnica junguiana de la Imaginación activa, que podría ser descrita como una ensoñación consciente. Además de haberse convertido en una de las voces con más autoridad en el campo de la Psicología Analítica, descolló por su capacidad para presentar de manera comprensible las teorías junguianas más complejas, a través de un lenguaje sencillo y con el uso permanente de ejemplos extraídos de su práctica terapéutica cotidiana.

______________________________________________________

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.